JONATHAN FAÑA DELANTERO DE LOS RÉCORDS EN LA LDF


El Genio del Caribe, así le llaman a Jonathan Faña, un nombre que le va muy bien al delantero oriundo de la ciudad de Moca.

Faña no es llamado así por casualidad y es que el mocano ha dejado su huella por cada liga y club en el que ha militado fue goleador en el W Connection de Trinidad, y el Alianza FC del Salvador por mencionar alguno de los clubes en los que ha militado, también destaca como el máximo goleador de nuestra selección nacional. y uno de los mejores delanteros que militan en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ahora en su segunda temporada en el fútbol profesional de nuestro país, esta catalogado como uno de los mejores artilleros y es que los números de este delantero en la LDF son sorprendentes y sobrepasan por mucho a los demás atacantes de la liga. 

A pesar de no iniciar el año de manera contundente y tener varias fechas sin anotar, Faña ha logrado igualar su marca goleadora del año pasado y es que para mitad de la temporada pasada, el delantero que ahora defiende los colores del Cibao FC tenía 6 goles anotados y con su doblete del pasado viernes ante Delfines del Este logro igualar dicha cifra siendo el único delantero en la liga en conseguirlo en dos temporadas consecutivas hasta el momento.


La pasada temporada el delantero mocano finalizo con un total de 17 tantos, marcando 9 en la segunda mitad del campeonato promediando un total de 0.94 goles por partido.

Jonathan Faña es actualmente el goleador histórico de la naciente LDF con 23 tantos, es el único jugador que ha marcado 3 Hat-Tricks, 2 de ellos de forma consecutiva y ademas de ser el primero que anoto dicha cifra en un encuentro, todo esto en una sola temporada. El pasado viernes logro imponer otro récord al anotar su segundo Doblete de manera consecutiva en la LDF, siendo también el primero en lograrlo.

Cabe destacar que Anderson "El Burrito" Arias delantero del Barcelona Atlético se une a Jonathan Faña como los únicos atacantes en la Liga Dominicana de Fútbol que han anotado 6 tantos en la primera mitad de temporada.

Sin dudas que Jonathan Faña "El genio del Caribe" seguirá escribiendo su nombre en el libro de récords del fútbol nacional.


Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario