DOMINICANA INICIA SU TRAVESIA POR EL CARIBE

El seleccionado nacional inicia este próximo sábado 26 su travesía por la Copa Caribe Scotiabank 2016 en su decimoctava edición donde buscara clasificarse a la Copa Oro por primera vez en su historia.

La Tricolor esta ubicada en el Grupo 4 donde enfrentara a Barbados y Curazao, el primer encuentro de nuestra selección será contra Curazao en el estadio Ergilio Hato de Curazao luego cierra esta primera fase en el Félix Sánchez ante Barbados. Los curazaleños se presentan como la selección más fuerte de este grupo ya que la mayoría de sus jugadores militan en el fútbol Holandes y otras partes de Europa como Inglaterra.

El día de ayer se presento en rueda de prensa el conjunto nacional que estará enfrentando el próximo sábado a Curazao, el Ing. Osiris Guzman Presidente de FEDOFUTBOL, informó que el técnico español Roberto Díaz Bernabe, es el encargado de la selección nacional de mayores, asistido por Juan Mojica y Carlos Díaz.

El dirigente federado señaló que el equipo tricolor está preparado para lograr su pase a la siguiente fase, también indico que el seleccionado nacional estará trabajando a doble turno antes de partir el próximo viernes hacia curazao.




Ambos partidos serán llevados a la TV en vivo y en directo por la señal de SITV (Canal 3 de Wind y 38 en Tricom). El 26 a las 8 PM y el 29 a las 4 de la tarde.

Historial Dominicano en la Copa Caribe


En total la selección Dominicana a participado en 9 Fases Preliminar y en 2 ocasiones a avanzado a la fase de Grupos posee un récord de 37 Partidos Jugados, 14 Ganados, 8 Empates y 15 Derrotas con un total de 71 goles a favor y 66 en contra una diferencia de +5.

La mejor participación Dominicana en la Copa del Caribe fue en el año 2012, esta selección era dirigida por Domingo Clemente Hérnandez actual estratega de Delfines del Este en la LDF, estuvimos a punto de llegar a la fase final con una selección que destaco por su velocidad en las bandas y por poseer una defensa sumamente compacta además que teníamos a un Jonathan Faña el máximo artillero del equipo nacional en su apogeo.

En esta Copa Caribe Dominicana gano el Grupo 4 mismo grupo que le toco este año con 7pts y donde también enfrento a Barbados a quien venció 0-1 como visitante con un gol de Pedro Núñez, luego fue avanzando de ronda y estuvo a punto de meterse en los playoff finales pero perdió contra Trinidad y Tobago por marcador 2-1 de haber empatado clasificaban a los playoff. Ese mismo año la tricolor alcanzo el mejor puesto en el ranking de la FIFA Puesto 92.

El récord de ese año fue de 5 Victorias 2 Empates y 2 Derrotas marcando 15 goles y recibiendo 10.

Resultados de ese año:

Primera Fase
2-2 Aruba (Visitante) Empate
1-0 Barbados (Visitante) Gano
2-1 Dominica (Local) Gano
Segunda Fase
2-0 Martinica (Visitante) Gano
1-1 Martinica (Local) Empate
Tercera Ronda
3-1 Puerto Rico (Visitante) Gano
Cuarta Ronda
2-1 Antigua & Barbuda (Visitante) Gano
2-1 Derrota contra Haití (Local)
2-1 Derrota contra Trinidad y Tobago 
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario