COPA CARIBE 2016


La Copa Del Caribe en su Decimoctava Edición inició el día de ayer con la primera ronda eliminatoria que en un principio contara con 21 naciones caribeñas divididas en 7 grupos, esta primera ronda se disputara desde el día 22 hasta el 29 de Marzo.

La Concacaf hizo la presentación oficial del logo, nombre y el patrocinio que tendrá la copa este año, "SCOTIABANK CFU MEN´S CARIBBEAN CUP",  claramente podemos apreciar que Scotiabank sigue creyendo en el fútbol de la región, actualmente la institución bancaria es el patrocinador de la Concacaf Liga de Campeones torneo más importante a nivel de clubes en nuestra región.

El sorteo para la edición de este año se llevo a cabo en el Hotel Sugar Ridge Resort el pasado sábado, los 7 grupos de esta primera ronda han quedado conformados de la siguiente forma:

Grupos en la Primera Ronda

Grupo 1: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis, Aruba
Grupo 2: Grenada, St. Martin, Islas Vírgenes EE.UU
Grupo 3: Cuba, Bermuda, Guayana Francesa
Grupo 4: Barbados, Curazao, República Dominicana
Grupo 5: Guyana, Puerto Rico, Anguila
Grupo 6: Guadalupe, San Martín, Surinam
Grupo 7: Martinica, Islas Vírgenes Británicas, Dominica

Las demás naciones que completan el torneo son Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago estas inician en la segunda ronda ya que actualmente se encuentran disputando las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018.

Fechas para cada ronda

1ra Ronda: 22 al 29 Marzo, 2016
2da Ronda : 15 al 21 de Mayo 2016
3ra Ronda : 3 al 11 Octubre, 2016
Playoff por el quinto lugar: 7 al 15 Noviembre 2016
Ronda Final: Mayo 2017


Historia

La Copa Caribe o Caribbean Cup es un torneo organizado por la Unión Caribeña de Fútbol o sus siglas en ingles CFU "Caribbean Football Union" y se realiza cada dos años, su primera edición fue en el año 1989 donde Trinidad y Tobago fue el campeón. Hasta ahora se han disputado 17 ediciones siendo la de este año la numero 18.

Los primeros 4 clasificados entran de forma directa a la Copa Oro o Golden Cup y el 5to lugar ira a un repechaje contra el 5to lugar de Centroamérica. La Copa Oro es el torneo de naciones más importante de nuestra región y es organizado por la CONCACAF "Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol".


Los Campeones

El actual campeón es el equipo Jamaiquino que venció en penales al equipo Trinitario por un marcador de 4-3 luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Trinidad & Tobago es la nación que más Copa del Caribe tiene en sus vitrinas, posee un total de 8 títulos seguido por Jamaica (6) actual campeón, Cuba (1) 2012, Haíti (1) 2007 y Martinica (1) 1993.
Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

1 comentarios:

  1. Por que las islas vírgenes USA juega la primera ronda se supone que tienes que estar en la fase final por organizar el torneo

    ResponderEliminar