FÚTBOL EN EL CELULOIDE



Hace unos días le pedimos a nuestro amigo Rafael Rodríguez (Rafael Cine) que nos elaborara una lista de películas relacionadas con nuestro querido y amado deporte, encantado por esta petición nos da una lista de películas que indiscutible mente como amantes del fútbol no podemos dejar de ver.

Rafael actualmente trabaja en el programa "La Previa" que se transmite por CDN Sportsmax.

Pueden seguir a Rafael en sus redes sociales:

Twitter: @rafaelcine
Facebook: Rafa Cine

Aquí el Top 5: 

5-Bend it Like Beckham(2002)

Director: Gurinder Chadha
Guión: Guljit Bindra y Gurinder Chadha
Elenco: Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys Meyers, Archie Panjabi.

Una chica hindú que vive en Inglaterra quiere romper con el molde de la mujer hindi, casarse para ser una buena ama de casa, ella lo que quieres es jugar como David Beckham aunque su familia se oponga. Es una historia sencilla que gira en torno a la cancha de fútbol y los sueños que todos los que han tocado un balón llegamos a tener aunque sea por breve tiempo.


4-Shaolin Soccer(2001)

Director: Stephen Chow
Guión: Stephen Chow y Kan-Cheung Tsang
Elenco: Stephen Chow, Wei Zhao, Yat-Fei Wong, Man Tat Ng

Muchos van a pensar que me puse loco al incluir a Shaolin Soccer entre las cinco mejores películas de fútbol, pero deben ver lo que hizo Stephen Chow aquí. Un joven seguidor de la filosofía shaolin se une a sus compañeros para formar un equipo de fútbol y participar en el gran torneo donde deben enfrentar a los todopoderosos del Team Dragon. Ellos apenas saben jugar fútbol, pero tienen amplios conocimientos de las artes marciales y van a aplicar sus conocimientos en la cancha. Es para morirse de la risa de inicio a fin.


3-Rudo y Cursi(2008)

Director: Carlos Cuarón
Guión: Carlos Cuarón
Elenco: Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella, Dolores Heredia, Jessica Mas.

El Rudo es un portero casi imbatible, su sueño es jugar profesional, tiene un hermano que también juega, El Cursi, es un centro delantero como hay pocos, pero lo suyo es cantar música norteña mexicana. El destino de ambos lo determinaran los penales. Cuarón hace un trabajo excepcional a pesar del bajo presupuesto de su película. La historia es buena, nos atrapa seguido, el final es mucho mejor. No se la pierdan.


2-The Damned United(2009)

Director: Tom Hooper
Guión: Peter Morgan basado en la novela de David Peace
Elenco: Michael Sheen, Colm Meany, Henry Goodman, David Roper, Stephen Graham.

El fútbol en Inglaterra es algo que se toma muy en serio, aquí veremos los 44 días que duró como entrenador del Leeds United Brian Clough. La película es ágil en su narrativa y el guión nos mantiene interesados en todo momento. The Damned United hará que usted se enamore mucho más del fútbol al terminar de verla porque trata sobre los valores y el respeto que todo jugador debe tener al momento de pisar la grama.


1-Diamantes Negro(2013)

Director: Miguel Alcantud
Guión: Miguel Alcantud
Elenco: Setigui Diallo, Hamidou Samaké, Carlo D´Ursi, Carlos Bardem, Alassane Diakité

El fútbol es el deporte más bello del mundo, pero todo lo bello tiene su lado feo, su lado oscuro y en Diamantes Negros vamos a conocer ese lado fatal del balompié, hablo de los agentes que contratan jugadores y los tratan como simple ganado, números con botas.

La historia va de dos jugadores africanos que son contratados para ir a probar a España con varios equipos profesionales, pero cuando la cosa no va bien para los agentes toman el camino sencillo sin importarle el destino del jugador. La historia es para tocar hasta el más duro de sentimientos que se siente a verla.

Es un film maravilloso a pesar de que es muy realista y puede afectarnos en un momento determinado.

Por no hacer muy extenso el listado se quedaron fuera varias películas que merecen por lo menos ser mencionadas como El 5 de Talleres, Goal, la primera, las otras dos no valen la pena. Maradona by Kusturica que la dejé fuera por ser un documental.


  



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario