"Sangre Dominicana En El Fútbol Holandés"

La Historia de Pablo Paulino Rosario


Pablo Rosario con la Camiseta del Almere City

Pablo Paulino Rosario es actualmente jugador del Almere City de la Jupiler League (Segunda División Holandesa), este joven de padres Dominicanos nacido y criado en los Países Bajos (Holanda) tiene doble nacionalidad y es clase 97´, posee un talento natural para jugar al fútbol, lo que le permitió convertirse en profesional, cuando el pasado mes debuto en la liga de ascenso Holandesa con el primer equipo del Almere City.

Pablo en su Primer Club El DWS
La historia de Pablo es una de esas que te inspiran, que reflejan muy bien la sociedad de hoy día, en particular la lucha de nuestros hermanos Dominicanos en el extranjero que se marchan dejando todo atrás, en busca de un mejor porvenir. Pablo ha demostrado a lo largo de su corta existencia, de que cuando alguien desea triunfar en la vida no importan los obstáculos, siempre y cuando perseveres lograras triunfar.

Pablo surgió futbolísticamente en la AFC DWS donde también jugaron Frank Rijkaard y Ruud Gullit, debido a su gran nivel de juego tuvo la oportunidad de probarse en varios de los principales clubes del futbol Holandés como PSV, Ajax y Feyenoord quedando en una de  las principales canteras del fútbol Europeo y hablamos de la cantera del Ajax llamada ¨De Toekmost¨ que podría traducirse como ¨El Futuro¨, por esta escuela han pasado jugadores de la talla de Wesley Snejder, Urby Emanuelson, Rafael van der Vaart, Gregory van der Wiel, Marrten Stekeelenburg, Jam Vertonghen o Nigel de Jong entre otros. Allí jugó por 4 años hasta que en el 2014 llego al Almere City club que le ha dado la oportunidad de hacer su sueño realidad el de ser jugador profesional cuando el pasado 7 de Agosto debuto oficialmente en el fútbol profesional Holandés en la segunda liga de ese país.

Pablo posando con sus compañeros del Ajax (1era Fila, 1ero de Der a Izq)


Afiche del Documental de Pablo
En el 2012 fue figura en un documental llamado ¨De Prijs van de Hemel¨ que en español se traduce ¨El precio del Cielo¨, donde podemos ver todo lo que tiene que pasar antes de llegar a jugar para el Ajax, problemas familiares, problemas en la escuela, lidiar con las responsabilidades dentro del terreno de juego y lo principal el deseo de ser jugador de fútbol profesional, el nombre que eligió el director Jack Janssen para este documental fue debido a que el padre de Pablo en su cumpleaños le canto la canción de Marc Anthony "Que Precio Tiene El Cielo" a pesar de que no entendemos nada de Neerlandés esta obra del 7mo arte es muy buena y exhortamos a que la vean para que entiendan mejor todo exponemos sobre este gran joven. 

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo acerca de su vida, su actual club y hasta de la Selección Dominicana esto fue lo que nos respondió:

-Que tal la experiencia en De Toekmost?

-Pablo: Fue una linda experiencia jugar en la cantera del Ajax donde jugué hasta los 17 años, en mi tiempo allí aprendí muchísimo... Lo disfrute bastante!!!

-Como llegas al Almere City?

-Pablo: Por algunas razones debí abandonar el Ajax y quería seguir mi carrera futbolística, entonces mi ex entrenador en Ajax es el actual técnico, así que conversamos y no fue difícil elegir al Almere.

-Como fue el día de tu debut?

-Pablo: Bueno para mí ese fue un gran día me sentía muy orgulloso y estaba súper feliz, fueron los 30 minutos más emocionantes de mi vida. Después de este partido logre tener más regularidad en el equipo.

Este año se creó la LDF, Que crees de este avance en el fútbol del país?

-Pablo: Creo que es genial , porque cada vez hay más Dominicanos jugando al fútbol y la gente está mostrando mucho interés en Dominicana.

Te gustaría vestir la camiseta de la Selección Dominicana?

-Pablo: Claro que me gustaría representar la selección pero esto será cuando el nivel y la organización que tiene hoy en día este mejor, ahora mismo lo más importante seguir desarrollándome en el fútbol de Holanda y mi actual club el Almere.


  Aquí algunas imagenes de Pablo en Ajax y Almere City



Share on Google Plus

Por DOCE PASIÓN POR EL FÚTBOL

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario