EL TREN DE LA LDF ARRANCA ESTE DOMINGO CON CINCO JUEGOS

A partir de este fin de semana, parte de la geografía nacional se llenará de fútbol, y del bueno, con el inicio del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Para esta primera versión, diez equipos se lanzarán al ruedo en busca del mismo objetivo, conquistar la gran copa, una pieza de diseño eminentemente dominicana y de fabricación española (el mismo joyero proveedor de la Real Federación Española de Futbol).

Los oncenos participantes en el torneo son Atlántico Fútbol Club (Puerto Plata), Club Atlético Vega Real (La Vega), Club Atlético de San Cristóbal (San Cristóbal), Cibao Fútbol Club (Santiago), Moca Fútbol Club (Moca), La Romana Fútbol Club (La Romana). Santo Domingo se hará representar por los clubes Atlético Pantoja, Club Barcelona Atlético, Bauger Fútbol Club y O&M Fútbol Club, respectivamente y cada equipo tendrá un máximo de tres refuerzos.

El estadio del Cibao FC, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago, será el escenario oficial de la apertura del torneo ante el Atlético Vega Real, de La Vega, y cuyo partido será transmitido por CDN Sports Max a partir de las tres de la tarde. A está apertura se espera la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, así como los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezado por Osiris Guzmán; el presidente de la LDF, Félix Ledesma; el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, así como altos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Estamos listos para arrancar”, dijo Ledesma a elCaribe. “Estamos dando los últimos toquecitos para dar el silbato de honor este domingo. Hay mucho entusiasmo, pero sobre todo muchas expectativas. Estamos preparados para ese día”, agregó. El torneo comprenderá un calendario general de 90 juegos para la serie regular. Cada club jugará 18 partidos (nueve como dueño de casa y otros nueve como visitante). El total de encuentros será dividido en 18 fechas de cinco encuentros por jornada. Además se prevé una serie semifinal con los cuatro mejores equipos y una final, con un partido entre los dos clubes con mejores resultados que la serie semifinal.

Completan la jornada de este domingo, los choques entre el Atlético San Cristóbal contra La Romana FC en el estadio Panamericano de la ciudad sureña, mientras que en el Parque del Este, se enfrentan el Club Barcelona Atlético ante Atlético FC. En otros partidos, en Moca, el equipo local recibe al onceno de Bauger FC en el estadio Bragañita García y el Atlético Pantoja se mide al representativo de la Universidad O&M, en un choque a efectuarse en el Proyecto Goal, en San Cristóbal. Ledesma informó que el cambio de cancha de este último encuentro se debe a que el Estadio Olímpico Félix Sánchez aún se encuentra en proceso de acondicionamiento, por lo que se espera esté listo para el siguiente fin de semana. Kelme es el balón oficial que será utilizado durante el torneo.

Equipos por dentro

Y es precisamente, el Cibao Fútbol Club uno de los equipos ha hecho un arduo labor por estar compitiendo por uno de los puestos de clasificación. Su plantel estará encabezado por el reconocido jugador de padres dominicanos, Heinz Barmettler Veloz. Heinz se destaca por su velocidad y su versatilidad como central, siendo reconocido como un especialista en el corte. Se adapta a las posiciones de lateral izquierdo y lateral derecho, donde ha jugado en algunas ocasiones. Además, el onceno, que estará dirigido por Oliver Mendoza, contará con la presencia de dos jugadores españoles (Aitor Ramírez y Manuel Moreno) y uno de Haití (Charles Herald Jr.), quienes llegaron en calidad de refuerzos. De su lado, Moca, llamada capital del fútbol nacional es sinónimo del deporte del balompié. Moca siempre ha tenido equipos muy competitivos y testimonio de ello, son los múltiples títulos obtenidos. Moca FC llega a la liga en su condición de campeones de la última Liga Mayor. Otra ciudad que también lleva el fútbol en la sangre es La Vega. Se han preparado a conciencia y tomando en cuenta sus antecedentes futbolísticos, será un rival muy difícil de vencer.

De su lado, Bauger FC contará con una plantilla de jugadores de la talla de los goleadores dominicanos Jonathan Faña y Danco García, quienes junto al refuerzo internacional Bony Pierre y a la diversidad de talento joven y veterano, hacen del conjunto un rival difícil de vencer en la cancha. Tendrá a Jorge Allen Bauger como su director técnico. En tanto que San Cristóbal FC, tiene como objetivo durante el torneo ser competitivo y atrevido con el balón para hacer daño al rival. Para eso contarán con jugadores de la calidad de Hanley Martínez, Aquiles Berigüete, Oscar Aquino, entre otros.

En cuanto al Barcelona Atlético, hacer un gran papel y cumplir con las expectativas depositadas, será la misión principal. El club, que estará concentrado en el Parque del Este, tendrá un roster de 25 jugadores, encabezado por el nativo Luis Ramírez, un jugador de madre dominicana, nacido en Río Piedras, Puerto Rico. Sus tres refuerzos estarán integrados por Peter Byers, Cristian Turizo y Bake Thompson. El Este del país estará representado por Romana FC, de que también se espera de la talla en este torneo. Así que La Romana no es solo béisbol, sino también fútbol.

Presentarán hoy onceno Cibao FC

El Cibao Fútbol Club presentará hoy su plantel que estará participando en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). La actividad se realizará a las diez de la mañana en el estadio del Cibao FC, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de Santiago de los Caballeros. 

El encuentro con la prensa servirá, también, para presentar a los patrocinadores, uniformes, así como el anuncio oficial del jugador domínico suizo Heinz Barmettler Veloz. Durante el desarrollo de la actividad, hablarán los principales ejecutivos de Cibao FC, encabezado por su presidente, el ingeniero Manuel Estrella.

La casa del onceno de Santiago de los Caballeros se encuentra en su etapa final de construcción, cuyos trabajos de supervisión están a cargo del español José Luis Crespo. 

Un esplendoroso césped, que luce como si fuera natural, fue plantado en los terrenos del estadio y que reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para su homologación nivel II. 
Asimismo, las instalaciones servirán de casa para la escuela de la Fundación Armid y en consecuencia la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid en la República Dominicana.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/03/06/tren-ldf-arranca-este-domingo-con-cinco-juegos#sthash.gLCvyEfP.dpuf
Share on Google Plus

Por elihu castillo

"DOCE" Nuestra misión es dar a conocer todo lo referente al Fútbol Dominicano, Jugadores, Equipos y Estadísticas

0 comentarios:

Publicar un comentario